Biografía

Hola, soy Leo Messi.

No importa los títulos, trofeos y honores, siempre seré el niño que creció en Rosario, Santa Fé, Argentina. Fue allí donde aprendí a caminar solo para poder perseguir un sueño.

Y, sin embargo, me dijeron que nunca sería futbolista.

Pero ser más pequeño me obligó a ser más rápido. Los incrédulos, críticos y detractores me hicieron más decidido que nunca. Con el apoyo de mi familia, me mudé a España con la posibilidad de jugar para el Barça. Fue una oportunidad para ser el jugador que siempre soñé que podría ser.

El fútbol todavía significa exactamente lo mismo para mí. Solo puedo pensar en el próximo juego, en dar todo lo que tengo para Barcelona y para Argentina.

Es un honor y una responsabilidad ser considerado el mejor jugador del mundo, pero no estaría donde estoy sin mis compañeros de equipo del Barça y la Selección. Es para ellos, mi familia y mis fanáticos que sigo trabajando duro.

También entiendo el papel especial e importante de una figura pública y cómo puedo ayudar a los necesitados. Es por eso que mi familia y yo creamos la Fundación Leo Messi. Poner sonrisas en los rostros de los niños desfavorecidos y ayudarles a mantener la esperanza es siempre uno de mis mayores logros.